lunes, 18 de mayo de 2015

GRADUACIÓN 2014-15

El viernes 15 de Mayo se celebró la ceremonia de graduación de los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato.Tras la tradicional entrega de diplomas y bandas se realizó un coctail en el comedor del centro.

lunes, 11 de mayo de 2015

CONCURSO PRIMAVERA DE RELATO CORTO.

Los alumnos premiados en esta edicion del concurso de relato corto han sido:

 Adriana Ribera ,1º ESO A con: 

¡¡ HASTA LOS MONSTRUOS SON DIFERENTES !! 


Había una vez un monstruo que se llamaba Lintontín. Lintontín no sabía hablar muy bien. Tenía 7 años e iba a una escuela en la que todos los monstruitos eran muy listos y tenían muchos conocimientos. Un día Lintontín se acercó a la pista de fútbol a jugar con los otros monstruitos y les preguntó : - ¿ Pu-puedo ju-jugar con vo-vozotroz ?. Los otros monstruitos se rieron mucho de él. Al día siguiente fue al Colegio y por el pasillo escuchó una canción que decía : - .... A Lintontín se le ha comido la lengua el gato y ahora pronuncia a zi, a zi, a zi ... Lintontín se sintió muy mal y salió corriendo y llorando, y preguntándose por qué le hacían eso. Lintontín se fue a su casa y por la noche se fue a la cama muy rápido y se durmió muy triste.... Lintontín se desperó en una selva rodeado de un montón de monstruos que no paraban de mirarle. Lintontín les dijo : - ¡ No os burléis de mí. Nooooo !. Los monstruitos le preguntaron : - ¿ Por qué nos vamos a burlar de tí ?. Lintontín les contó lo que le había pasado y los demás monstruitos se rieron a carcajadas. Lintontín les preguntó : - ¿ Por qué os reís ?. Los demás monstruos le explicaron que ellos también tenían problemas. Una monstruita rosa le dijo : - Yo me llamo Rosalinda y soy bizca. Otro monstruito dijo : - Yo me llamo Cucután y tengo un problema de aprendizaje. Otra monstruita dijo : - Yo tengo un problema en las piernas y no puedo andar. Lintontín se quedó muy asombrado al ver que no les daba vergüenza decirlo. Ellos le dijeron que nadie es perfecto. Lintontín se despertó y fue al colegio. Desde aquel día se sintió mejor al pensar que había otros monstruos con diferentes problemas como él y que podría ayudarles a superar sus dificultades.


 SEGUNDO PREMIO:

Alba Nieto Albarrán, 2ºA ESO.

 El origen de las lágrimas saladas. 

 Hace mucho mucho tiempo, en un lugar muy muy lejano vivía en una casita una bruja llamada Salaica. Ella era diferente a todas las demás brujas, era todo lo contrario. No era fea, ni vieja, ni tenía una nariz respingona, ni verrugas, ni nada por el estilo. Era guapa, joven, con una piel radiante, unos ojos verdes súper brillantes y tenía la sonrisa más bonita del mundo entero. Tampoco le gustaba hacer el mal, sólo quería hacer el bien a todos para que hubiera paz en su ciudad. Además de que era diferente a las demás brujas, tenía un gusto especial por la sal. Más que un gusto, una obsesión. Sí, por la sal. Ella la echaba en todas partes: le echaba sal a los vestidos, porque decía que los hacía más elegantes; le echaba a las frutas, porque según ella sabían muchísimo mejor con sal; a los libros, porque los hacía más interesantes; y a muchas cosas más que jamás os imaginaríais. La bruja Salaica iba todas las mañanas al bosque en busca de plantas que la servirían para hacer comidas, medicinas, conjuros y hechizos. Un día de invierno Salaica se levantó como habitualmente hacía. Arregló su habitación y se fue hacia la cocina para desayunar. Miró por la ventana y observó que había estado toda la noche nevando. Hizo un desayuno especial, porque sabía que afuera hacía mucho frío. Más del normal. Cuando terminó, se dirigió a su cuarto para vestirse. Cogió bastantes prendas de abrigo y se las puso encima, junto con su cesta de mimbre. La bruja se dispuso a salir de su casa, y así hizo. Por el camino debía pasar en frente de las casas de sus vecinos, a los cuales siempre les saludaba y les daba los buenos días. Primero estaba el señor Topo, después la señorita Caracol, luego el matrimonio Conejitos y finalmente la mansión del señor Elefante. Iba caminando tranquilamente por el sendero habitual, cuando de repente resbaló por la helada del bosque y se pegó un culetazo en el suelo escarchado. Le dolió tanto que no pudo evitar soltar unas pocas lágrimas, pero… Justo en ese momento se dio cuenta de que las lágrimas no tenían sal. La bruja cogió rápidamente los elementos que usa para salar las cosas. Pronunció las palabras mágicas mientras lo espolvoreaba por las lágrimas y se convirtieron en saladas. A día de hoy ese conjuro todavía no se ha roto y es por esto por lo que las lágrimas son así. 

Y TERCER PREMIO:

Eugenia Polonio 2º ESO B. 

"Para hacer un buen dibujo"


 Ana tiene ya cinco años, va a pasar a segundo de primaria, el año pasado sacó muy buenas notas, y su mamá está muy orgullosa. Quedan solo tres días para que empiece el cole, Ana está muy nerviosa y emocionada y ya ha comprado todos sus cuadernos, lápices de colores… Por supuesto tiene sus favoritos, una hermosa colección de lápices a rayas y pequeños brillos alrededor de la punta, colores muy llamativos que a Ana le encanta usar para dar un toque especial a sus dibujos. Sin embargo, está asustada. No sabe cómo será este curso, y, aunque en el anterior, sacó muy buenas notas, cada vez es más difícil. Piensa que no será capaz. Poco a poco han pasado los tres días y Ana va camino al cole, está muy nerviosa, verá a sus amigos, hablarán del verano y las historias de este. Su mamá la deja en la puerta, se despiden con un gran beso, un fuerte abrazo y un adiós. Ana se dispone a entrar, comienza a ver caras conocidas, sus amigas la esperan y tras un largo rato contándose las vacaciones, entra la profesora. Ana escucha atentamente, no quiere perderse ni una palabra de lo que diga la profe, pero, cuanto más habla, más se asusta Ana. -Ya estáis en segundo de primaria, y comenzaréis a hacer exámenes, que nos servirán para poneros vuestras notas, tendréis más deberes y menos tiempo para jugar, pero seguro que os acostumbráis, no os asustéis, es muy sencillo. A Ana de nada le sirven las últimas palabras de la profesora, y cree que será imposible para ella, sacar tan buenas notas con en primero. Cuando llega a casa le dice a su mamá que no quiere ir al cole, que se lo quiere saltar y que prefiere trabajar como ella. A esto su madre le responde que no puede, y que el cole es mucho mejor, se interesa por el porqué. Ana le cuenta que no está segura de poder sacar buenas notas, que no es tan lista como para hacer esos exámenes y que, no quiere suspenderlos. Su madre, le explica que cada curso será más difícil que el anterior, que es verdad que cada vez tendrá que hacer más deberes y exámenes y que tendrá menos tiempo para jugar, pero también es verdad, que Ana es una niña muy lista, y que seguro que podrá con todo ello. Ana se sienta en el sillón junto a su madre, coloca un pequeño cojín de colores llamativos, como los de sus lápices de colores. Su mamá la acurruca y abraza. Ana pregunta que cómo va a poder con ello si está tan asustada. Pero su madre, a esto, tarda unos instantes en responder, sin embargo, merecen la pena: -Porque eres suficientemente lista para saber, que poco a poco, sabrás como afrontar todo. Y yo eso lo sé de sobra. Al día siguiente, Ana entra en clase, sabiendo que será difícil pero que podrá con ello, hay que tener ganas de usar los lápices de colores para hacer un buen dibujo.

ALBERGUE LAS DEHESAS 2015

los alumnos de 2º de ESO. Disfrutaron de cuatro días en contacto con la naturaleza en el valle de la Fuenfria. donde pudiero estudiar la biodiversidad de la flora y fauna de la comunidad de Madrid.

viernes, 8 de mayo de 2015

ERASMUS + 2015

Los alumnos Irene Huélamo, Alvaro Espinosa, Samuel Gijón y Lucía Calvillo. Han visitado la población austriaca de Imst situada en la región del Tirol. Los alumnos acompañados de las profesoras Juani Fernández y Marta Gómez Collado han realizado diversas actividades relacionadas con el proyecto ERASMUS +.